Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
  Bienvenido ummo@hispavista.com Opciones | Ayuda | Salir 

 Menú de opciones


Otras carpetas


Responder Responder a todos Reenviar Destacar Siguiente Borrar      

De: "Carlos Alberto Iurchuk" <dragoninvisible@gmail.com>
Título: Re: Boletin
Fecha: Sat, 11 Jul 2009 12:45:42 -0300
Para: "Ignacio Darnaude" <ummo@hispavista.com>
Full Headers
Undecoded Letter
Amigo Ignacio:

No hay problema. Te copio a continuación el boletín.
Un fuerte abrazo desde las pampas argentinas.

Carlos
dragoninvisible@gmail.com

--------------------------------------------------
From: "Ignacio Darnaude" <ummo@hispavista.com>
Sent: Saturday, July 11, 2009 12:35 PM
Subject: Re: Boletin

Gracias,Carlos Alberto. Abro el archivo adjunto y sólo se ven cuadraditos. A ver si me lo puedes enviar otra vez y que se lea tu Boletín. Un abrazo.

====================================

EL FUEGO DEL DRAGON

BOLETIN MENSUAL DE OVNILOGIA

Nº 131 - Julio de 2009



Editado por Carlos Alberto Iurchuk

La Plata - Argentina

dragoninvisible@gmail.com

"El Dragón Invisible"

http://correo.hispavista.com/Redirect/dragoninvisible.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------

Se permite la reproducción parcial o total, por cualquier medio, de los artículos presentados en este boletín. Si así se hiciere, se agradecerá la notificación al autor del artículo y al editor del boletín.


--------------------------------------------------------------------------------

Caso Arroyo Tapalqué



Luis Pablo Brussa

Recreo - Argentina

luigginauta@hotmail.com



Por razones de trabajo particulares en el año 1993 realizo un viaje a la ciudad de Olavarría y Bahía Blanca, ambas en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue entonces cuando vino a mi memoria el polémico caso de de los seres del Arroyo Tapalqué.

Comencé a realizar algunas averiguaciones y mi primer intento fue buscar información en el diario El Popular de Olavarría; en sus archivos encuentro este suceso y algunas otras noticias más sobre el fenómeno ovni. Aquí menciono un agradecimiento a la gente del diario y la señora que me atendió y supo aguantar algunas horas mi búsqueda en los archivos, considerando aún más que el día sábado el periódico trabaja a puertas cerradas.

Luego de obtener información me dirigí a la biblioteca popular, a quien encontré a un extraordinario ser humano y talentoso investigador, el señor Dante Rivera en donde compartimos una larga charla, intercambiando algunas ideas del caso y posteriormente a relatarme lo que él mismo había investigado, lo que me motivó a revisar nuevamente todo lo analizado.

Fue precisamente donde descubro la similitud con el relato del periódico pero con muchos más detalles y que las informaciones que yo había recopilado del caso hacia unos años estaban algo cambiadas con respecto a los testimonios que habían participado del suceso. La primera información que obtengo al comenzar la investigación había sido de policías, pero pude comprobar que se trataba de militares.

En la ultimas horas de la tarde del 19 de julio de 1968 un cronista del periódico El Popular fue llamado por una persona amiga, de su mejor confianza, quien le comunica de un suceso que poseía trascendidos de la guarnición militar local.

Se trataba de la aparición en las inmediaciones o dentro de este ámbito de un objeto volador no identificado tripulado por tres extraños seres.

El Popular intentó obtener alguna información oficial sobre lo sucedido por parte de la autoridades militares con el fin de establecer una confirmación o una desmentida de lo ocurrido, pero como se esperaba, ninguno de los posibles personas responsables se encontraban, por lo cual los cronistas recopilaron información de diferentes personas que directa o indirectamente dieron fe de sus relatos, llegando a reconstruir lo siguiente:

El suceso había ocurrido alrededor de las 1.30 hs a 2 de la madrugada del 19 de julio de 1968, en el momento en que se producía el cambio o relevo de guardia por parte de un cabo (cuyo nombre no se dio a conocer públicamente). Minutos antes de proceder a dicha formalidad, observa una luz extraña cerca del cuartel, por lo que decide pedir permiso a su superior para realizar una recorrida por ese lugar, con la compañía de otros cuatro soldados (otros testigos sostienen que eran sólo tres y hasta dos), todos armados con ametralladoras de mano.

El objeto en un primer momento había sido divisado por el suboficial en cercanías del arroyo Tapalqué que pasa por la parte posterior de la guarnición militar, y hacia ese lugar se dirigió la patrulla a bordo de un jeep.

Pero al parecer la misteriosa luz ya no se encontraba en ese sitio y en forma sorpresiva aparece a espaldas de ellos, que al darse vueltas les permitió ver el objeto posado sobre la pista de aterrizajes para aviones.

El ovni despedía una intensa luminosidad y al lado estaban de pie los tres tripulantes que hicieron ademán de avanzar hacia la fuerza militar. Fue entonces cuando el cabo tuvo tiempo de apretar el gatillo de su arma y efectuar una ráfaga de 4 a 5 disparos, que al parecer no dieron en el blanco o bien no causaron efecto alguno sobre los extraños seres y su nave. Al instantes estos visitantes comenzaron a mantener bajo su mirada al cabo y a los soldados que se sintieron paralizados por completo sin poder utilizar nuevamente sus armas. Luego los tripulantes suben a su nave y en medio de una intensa luz la misma se aleja en forma vertiginosa. Pasado algunos segundos los militares recuperan sus facultades físicas volviendo hacia los cuarteles algo confusos y aturdidos. Durante casi todo el día los soldados y el oficial estuvieron con la vista sumamente irritada.

Lógicamente que toda esta información fue extraoficial, pues como se debía de suponer les fue imposibles a los periodistas del momento hablar con los protagonistas. Recordemos que fue en 1968 cuando las fuerzas militares ocupaban el gobierno y acceder a este tipo de información era encontrar cerrada todas las puertas como sucede hasta hoy día a pesar de que tenemos un gobierno democrático.

En un primer momento el cronista Albano Luaiza intentó localizar sin éxito alguno al Jefe de la Guarnición Militar G-2 Teniente Coronel Luis Máximo Premoli. Trató entonces con el Jefe del Escuadrón de Ingenieros, también sin éxito, supuestamente ausente de la ciudad como tampoco el Segundo Jefe del Regimiento. Este último, Mayor Julio Cesar Cattani, que en esos momentos estaba de guardia y a otro Mayor de apellido Tatavino. Al parecer Catani llama al periódico e informa telefónicamente que la versión publicada en víspera era totalmente falsa, que la misma carece de asidero y finalmente que no sucedió absolutamente nada.

Posteriormente los días que siguieron a estos sucesos fueron apareciendo versiones que dentro de la guarnición militar se habrían producido detenciones de algunos militares implicados en el caso.


--------------------------------------------------------------------------------

La historia del "Iván Vassili"



Rafael Cabello Herrero

José Manuel García Bautista

Sevilla - España

rafacab@ono.com



Recopilando material para un estudio de hundimientos y desgracias en el mar -algo que rara vez confluye con los temas que aquí nos ocupan y preocupan- dimos con una de raras historias que se entremezclan en el camino de lo misterioso y lo histórico, de lo real y lo legendario. Esta es su historia: El navío soviético (por aquel entonces) Iván Vassili es una de esas historias de la mar que nos inquietan y acongojan por la relevancia histórica de su testimonio y la conmoción creada en torno al referido barco.

Construido en los astilleros de San Petersburgo en 1897 era en su época una joya de diseño y construcción naval. Para las uniones del buque se había utilizados remaches en las planchas de hierro ruso. La estructura era un sólido bloque de hierro con una hermosa cubierta de madera que harían de este carguero un más que confortable, sólido y resistente buque de transporte. Impulsado por una máquina de vapor de triple expansión lograba alcanzar una velocidad media de 8 nudos con una navegación ininterrumpida de 2.500 millas. Su primer viaje lo llevaron a surcar el mar Báltico, lugar al que se familiarizaría durante los siguientes cinco años.



Cargamento bélico



En 1903 el gobierno ruso ordenó al Iván Vassili transportar material de guerra a Vladivostok, sería el comienzo del fin de una pesadilla marina a bordo del Maldito... El Iván Vassili puso rumbo sur a través del Atlántico, bordeó África y orientó su proa al Índico tras repostar. La tripulación del buque, hijos de la madre Rusia, se mostraba intranquila al entrar en el Océano Índico. Al principio el capitán del buque lo achacó al inminente conflicto bélico con el Imperio del Sol Naciente (Japón) La situación de nerviosismos se hacía cada vez más evidente pero sin que nadie supiera bien las razones de aquel nerviosismo... Según decían los pocos supervivientes de su tragedia "era como si una fuerza invisible y poderosa los acompañara..."

Era una extraña presencia lo que notaban sus aguerridos marinos, una presencia más allá de lo explicable, una presencia inquietante e hipnotizadora que no traería nada bueno...

Durante las guardias a bordo del buque y en el calor de las noches del trópico sus marineros sentían súbitas oleadas de frío, otros sentían como si los vigilaran y los menos afortunados vieron claramente una calurosa noche una extraña forma luminosa de apariencia humana cerca de la proa cruzando hasta popa para desaparecer tras unos botes salvavidas.

La inquietud se hizo mayor antes de llegar a la base militar rusa de Port Arthur cuando la presencia, la extraña aparición comenzó a revelar todo su poder. Una oleada de terror desbordado cruzó el navío de parte a parte, la tripulación del barco parecía enloquecida, corriendo de un lado a otro, gimiendo, llorando, aullando en lamentos de pánico extremo. Hasta que no se cobró su primera víctima no se detuvo aquella revolución de miedo, fue el marinero Alexander Govinski quién murió ahogado tras lanzarse por la borda... Tras ello la vida continuó como si nada.

En Port Arthur se repostó carbón y se prosiguió hacia su destino final en Vladivostok. Nuevamente la oleada de terror se apoderó del buque cobrándose una nueva víctima. Al llegar a puerto la situación se hizo insostenible, los marineros trataron de desertar y se les obligó a regresar al Maldito Iván Vassili...

Rumbo a Hong Kong las puertas del infierno parecían haberse abierto a bordo del ya siniestro buque: suicidios, locura, frenesí de terror... un viaje de pesadilla que parecía no querer acabar jamás... Sven Andrist -capitán- murió ahogado tras caer por la borda... En Hong Kong desertó la tripulación al completo y hubo de recomponerse la tripulación del buque.

Con una nueva tripulación nativa se hizo a la mar rumbo a Sydney (Australia), el capitán Chris Manson tampoco vería el amanecer de las tierras australianas: se pegó un tiró... En Sydney la nueva tripulación desertó... Con una nueva tripulación y tras cuatro meses de amarre en el muelle se hizo a la mar el Maldito Iván Vassili, ¿cuál sería su destino? El resultado de este viaje a San Francisco (Estados Unidos) sería: dos muertos tras volverse locos, el capitán se suicidó como sus predecesores (pegándose un tiro) y la tripulación desertada...



Ultimos días en Vladivostok



El segundo oficial, de los pocos que continuaron tras las sucesivas deserciones, tomó el mando del buque y volvió a Vladivostok. Una vez en tierras rusas el mito del buque creció como la espuma y nadie se quiso enrolar como tripulante en el mismo, se acercaba el fin de este maldito de los océanos.

Una mañana de 1907, sin saber bien los motivos, el buque estalló en llamas, con un fuego invencible que lo devoraba. La madera de su cubierta se consumía poco a poco y comenzaba a inclinarse sobre el lado de babor... Nadie hacía nada por sofocar el incendio, el Iván Vassili estaba muriendo y con él su maldición... Antes de sucumbir a las llamas se pudo oír un grito de extremo terror proveniente del navío: el Iván Vassili había muerto.

Aunque nadie sabe bien las razones por las que a bordo de este buque confluían tantas fuerzas misteriosas se dice que al entrar Rusia en conflicto con Japón un miembro del emperador nipón lanzó una maldición sobre el primer buque que arribara a puerto con bélicas intenciones o cargamento... El primer buque con cargamento para la guerra que se avecinaba era el Iván Vassili.


--------------------------------------------------------------------------------

Jaque mate: Philip Mantle y el final de la autopsia extraterrestre



Scott Corrales

Bradford - Estados Unidos

lornis1@earthlink.net



La revista australiana "The Ufologist" en su ejemplar de marzo-abril 2009 (Vol. 12 #6) nos presenta un trabajo sumamente interesante de la pluma del investigador británico Philip Mantle sobre la "autopsia extraterrestre" que acaparó la atención de los medios en la década de los '90. Aparte de haber sido un evento que sirvió de nexo a investigadores e interesados en el fenómeno ovni en todas partes del planeta, la "película de Santilli", como también se le llegó a conocer, sembró dudas y controversias desde que hizo su aparición en 1995.

Mantle comienza su artículo diciendo que llegó a conocer a Ray Santilli por primera vez en 1995, justo cuando la "autopsia extraterrestre" estrenaba en las pantallas. En el 2007, Mantle se desplazaba a Londres para reunirse con Santilli y el socio de éste, Gary Shoefield. Durante el almuerzo que compartieron, Santilli le mostró unos cromos encerrados en una especie de material tipo Perspex: el productor insistía que estos eran los cromos originales tomados del famoso rodaje en 1947.

A los pocos días de la reunión, un allegado de Phillip Mantle recibió una llamada telefónica de un hombre llamado Spyros Melaris. Este sujeto afirmaba "haber encabezado el grupo que falsificó todo el rodaje de la autopsia. Era un mago y cinematógrafo que estaba dispuesto a "cantar". Ofreció el qué, cuándo, cómo y dónde de todo el affaire", escribe Mantle. "Debido a mi participación en el asunto, en pocos días me encontraba en contacto con Spyros Melaris".

A lo largo de una serie de llamadas telefónicas, el autor descubrió que el tal Melaris estaba interesado en dar a conocer su participación en el asunto, ya fuese mediante un libro o documental. Mantle coordinó la aparición de Melaris en la conferencia UFO DATA celebrada el 20-21 de octubre de 2007 en la ciudad de Pontefract (Yorkshire Occidental). Ante un nutrido público, Melaris divulgó su participación en la confección de la película. A pesar de que algunos se sintieron molestos por su reclamo, "la gran mayoría se quedó fascinada por las revelaciones".



Así se conciben los fraudes



Según Mantle, Spyros Melaris nació en Chipre antes de que sus padres se mudasen a Inglaterra. Fascinado por los trucos de magia que le enseñaba su abuelo, el joven Spyros llegó a poner su interés en práctica cuando de mayor pudo ejercer de mago y cinematógrafo. Posee su propio estudio de televisión en Londres y realiza producciones independientes. En 1995, Melaris se encontró con Santilli en un restaurante y éste le dijo por primera vez que "había obtenido pietaje de un extraterrestre". Cuando vio que Santilli no bromeaba, Melaris aceptó la invitación a ver el material.

"Algunos días después", escribe Mantle, "Spyros acudió a la cita con Santilli en Londres, y al llegar encontró que Ray estaba totalmente desolado. La película que había comprado era de pésima calidad. Spyros pudo ver lo que se ha llegado a conocer como "el pietaje de la tienda de campaña" y enseguida pudo reconocer que se trataba de una grabación en videotape. La cinta que le habían enseñado estaba, efectivamente en formato VHS. Santilli manifestó su asombro, ya que no pensaba que se daría cuenta de este detalle con tanta rapidez [...]. Spyros pensó: "Este tipo está loco. Quiere hacer una mala jugada. Pensé en ese momento que todo había acabado"". (Ufologist, p.13)

Es muy posible que la investigación ovni hubiese salido ganando si, como pensaba Melaris, "todo había acabado". Pero no fue así.

La suerte quiso que Melaris se comunicara con su amigo y colega John Humphries, escultor graduado de la Real Academia cuyas labores a veces se solapaban con la televisión y el cine. Como habían colaborado, Melaris le propuso al escultor la idea de esculpir un extraterrestre. El concepto era bastante sencillo: utilizar la escultura del extraterrestre como su tarjeta de presentación para proyectos de mayor calibre, colaborando primero con Santilli en el documental de la autopsia y posteriormente un segundo documental que mostrara como habían creado el "marciano". Humareis manifestó su interés y Melaris le comunicó el concepto a Santilli, quien según Mantle "parecía un hombre que había vuelto a nacer" (Ufologist, p.13). Con un presupuesto que rayaba en las treinta mil libras esterlinas, se firmaron los contratos y el proyecto se puso en marcha.

Spyros Melaris se encargó del diseño, dirección y administración del proyecto, siendo responsable de toda la "utilería" empleada en la producción (la mesa de la autopsia, los "trajes de descontaminación", etc.) Philip Mantle señala en el artículo que Geraldine (pseudónimo), la novia de Melaris, se desempeñó como documentalista, consultando textos de medicina, entrevistándose con patólogos y especialistas, y hasta llegando a interpretar el papel de enfermera en la película. El cuerpo del famoso alienígena fue creado por Humphreys, quien utilizó para el molde a su hijo de 10 años de edad. Unos amigos de Melaris - Greg Simmons y Gareth Watson - interpretaron a los médicos.

La escultura de Humphreys, sin embargo, sufrió un desperfecto: una burbuja de aire en la gomaespuma empleada para crear su piel había dejado un hueco en la pierna. En un golpe de inspiración, el escultor y el director acordaron en utilizar la coyuntura de una pata de cordero que habían procurado de la carnicería local para sanar el "desperfecto". Con un soplete, hicieron ligeras quemaduras a su alrededor: de ahí que el alienígena hubiese sufrido una herida en la pierna durante el supuesto choque de su artefacto.

Los creadores se valieron de los órganos internos del animal para crear las tripas del malogrado visitante del espacio, alterándolos con un bisturí y revistiéndolos de látex. "El cerebro del alienígena", escribe Mantle, "se hizo a base de tres cerebros de cordero y parte del cerebro de un cerdo, moldeado en gelatina" (Ufologist, p.14).

Melaris tuvo que encargarse de otro detalle: La entrevista con el supuesto camarógrafo que había presenciado la autopsia. Dado que no había existido dicho personaje, este aspecto también fue confeccionado para el proyecto. Melaris se desplazó a Los Angeles para reunirse con Gary Shoefield, el socio de Santilli, y en esa ciudad encontraron a un vejete desahuciado quien - por otro golpe de suerte - había sido actor en sus años mozos. A cambio de una bonita suma de dinero, el anciano leyó el guión y utilizó el nombre de un personaje que había interpretado en Hollywood muchas décadas antes. Hasta el sol de hoy, nadie ha podido identificar al sujeto, y Melaris afirma que dará esta información a conocer en su próximo proyecto.



Poderoso caballero es don Dinero



Pero dejemos que Philip Mantle hable:

"Le pregunté a Spyros que cuál era el plan maestro. Habían hecho la investigación, habían rodado le película, así que, ¿qué venía después? Parece ser que el plan era bastante sencillo. Entregar la película a una teledifusora, pedirles que la investigaran y ver qué pasaba después. La razón por la cual esto no se produjo fue el dinero. Spyros había firmado un convenio de confidencialidad con Santilli, y Santilli insistía que era necesario recuperar la inversión inicial. Santilli le dijo que había invertido una gran cantidad de dinero en la película y que ahora tenía que recuperar sus fondos antes de publicar el proyecto. Santilli aprovecho la ocasión para recordarle a Spyros la firma del convenio de confidencialidad, y que no podía decir ni hacer nada hasta que se le indicase. Aparte de un cheque por 10,000 libras esterlinas, que Spyros dividió con su equipo, no se pagaron regalías, puesto que Santilli afirmaba que habiendo manifestado públicamente que se trataba de una película militar, copiada por terceros sin permiso y sin pago, los derechos estarían reservados por el ejercito norteamericano y no por Santilli. Con el paso del tiempo, Spyros se olvidó de todo y siguió con su vida. Trabajaba constantemente en otros proyectos con Santilli, y acabó por olvidarse del asunto" (Ufologist, p.15).

Naturalmente, hay quienes dicen que todo lo que sale en el controvertido rodaje es real y que Spyros Melaris es un mentiroso. Acto seguido, Mantle informa a sus lectores que una amigo suyo, veterano de efectos especiales para el cine y la televisión, conviene en que las técnicas y materiales utilizados por Melaris y su equipo en la confección del alienígena son correctas al 100% -- no existe duda de que el monigote haya sido realizado en la forma que indica Melaris. Hasta Robert Kiviat, el célebre productor de los sensacionales documentales OVNI de los '90 (y sus posteriores desmentidos, como no), declara lo siguiente en una entrevista reproducida en el escrito de Mantle: "Mayormente, no puedo encontrar nada descabellado en sus argumentos que sirva para descartar su reclamos como increíbles. Aunque me pregunto cómo pudo haber sido tan ingenuo sobre la cantidad de dinero que Santilli estaba ganando en todas partes del mundo. Esta parte me parece rara, como si estuviese jugando al tonto, cuando al contrario, es muy listo. Y si Ray le dio suficiente trabajo posteriormente para mantenerlo callado, me sigue intrigando por qué permitió que Santilli se embolsara tanto dinero sin exigir lo suyo. Eso si que no tiene sentido" (Ufologist, p. 17).

"Queda claro", concluye Mantle, "que partiendo de esta breve entrevista con Bob Kiviat, existen pequeñas diferencias en lo que John Humphreys describe como su participación en el fraude y lo que argumenta Melaris. Sin embargo, Humphreys indica sin rodeos que Spyros Melaris era el encargado del dinero, y que fue él quien le contrató para el proyecto de parte de Santilli. Humphreys también confirma sin lugar a dudas que nunca hubo una película original, sino que todo se trató de un montaje absoluto".

El libro de Spyros Melaris, titulado Alien autopsy: The true story, ya está disponible a vuelta de correo por la suma de 37.50 libras esterlinas de parte de DIGInet UK Publications, PO Box 60908, London, W12 UT.


--------------------------------------------------------------------------------

Extrañas experiencias



Oscar Alfredo Mario

Santa Rosa - Argentina

ceufo1983@yahoo.com.ar



[Nota de Carlos Alberto Iurchuk: Las siguientes experiencias fueron extraídas del blog del Centro de Estudios UFO (CEUFO) - www.ceufo.blogspot.com -, de Santa Rosa, La Pampa, cuyo director es Oscar Alfredo Mario. La fecha que figura en el encabezado de cada una de ellas, es la fecha en que fueron agregadas a dicho blog.]



Ovni en provincia de Buenos Aires



28.7.2007



Un productor rural denunció al CEUFO la presencia de una "extraña luz" que lo persiguió durante seis noches en ocasión de viajar desde la localidad de Salliqueló hasta el predio.

"Al principio lo vi como algo extraño" pero reconoció que cuando "la luz" se le aproximó, la causó temor.

Relató que una noche, cuando llegó a la casa de campo, la luz permaneció en las inmediaciones durante horas. Le restó importancia y se acostó a dormir y en esa ocasión escuchó un zumbido extraño y desconocido.

El testigo hizo otros recorridos en los días subsiguientes y para su sorpresa "la luz" volvió a aparecer y en esta oportunidad se "plantó" en la tranquera de acceso al establecimiento lo que le impidió ingresar al campo y lo obligó a huir de la zona,

Una comisión del CEUFO se instalará en la región desde el lunes 30 de julio y se iniciará una vigilia en una amplia región, para lo que se hace una convocatoria pública para los interesados en sumarse.



El misterio de la ruta 10



23.11.2008



A los extraños episodios que se desarrollaron en el mes de septiembre en la zona rural del oeste de La Pampa, le sumamos una serie de relatos que cautivaron nuestra atención.

Llegamos una tarde calurosa de fines de octubre y nos detuvimos en una estación de servicios. Nos refrescamos y a la espera de un mejor horario para comenzar nuestras entrevistas, aprovechamos la ocasión para conversar con un grupo de jóvenes que dejaban correr las horas mirando televisión.

Cuando les dijimos que éramos investigadores del Centro de Estudios UFO, expresaron su interés en el tema y comenzaron los relatos de vivencias propias y las más impactantes de varios vecinos de la región.

Así nos enteramos que el 19 de octubre, dos jóvenes que caminaban cazando de noche por el campo en procura de alguna presa, en el campo propiedad del padre de uno de ellos, observaron una gran luminosidad en el monte. "Debe ser furtivos" se dijeron por lo bajo y coincidieron en acercarse sigilosamente.

Su sorpresa fue mayúscula cuando advirtieron que la fuente de luz era mucho más grande de lo que suponían. Pero además advirtieron un movimiento en sus alrededores. Aterrados, comenzaron a volver hacia la casa e intentaron comunicarse con el propietario del establecimiento que permanecía en el pueblo pero los celulares no funcionaban. Al llegar a la casa decidieron volver al pueblo e informaron a la familia y estos advirtieron el estado de nerviosismo de los jóvenes que entrecortadamente relataron la experiencia. Al día siguiente retornaron al lugar pero no hallaron nada anormal.

El segundo episodio extraño tuvo como protagonista a un profesor de los jóvenes interlocutores, quien expresó que "hace casi un año", regresaba de dar clases en una población vecina. "Siempre voy atento al paisaje porque me gusta cazar y si veo un "bicho" no es extraño que intente obtenerlo".

El testigo relató que circulaba en su camioneta alrededor de las 15:30 cuando advirtió que entre los caldenes de un campo a la derecha de la ruta 10, se desplazaba una extraña figura "como si intentara esconderse". Detuvo la marcha del vehículo y descendió con su cámara fotográfica digital con la vista atenta al último árbol en que había visto la figura. En unos instantes nada más, su sorpresa fue mayúscula porque observó "un hombrecito chiquito, de no más de 60 cm. de altura que se desplazaba hacia otro caldén".

Atónito el testigo afirmó que observó cómo el extraño ser se internó poco después en el monte "con movimientos lentos, no corría". Subió a su vehículo y regresó a su casa donde observó la fotografía que compartió con familiares, amigos y alumnos de los establecimientos. Lamentablemente a mediados de 2008, el disco rígido de la PC en que tenía almacenada la foto sufrió un desperfecto y hoy dependemos de la posibilidad que se pueda recuperar.

Otro evento extraño tuvo como protagonista a una profesora de un instituto secundario del oeste de La Pampa, a su familia y varios vecinos que observaron al atardecer el desplazamiento de "una esfera" de color azulado que volaba a baja altura. La mujer filmó su recorrido con un teléfono celular y asegura que dentro de la esfera se observó un extraño ser. La filmación fue enviada a un establecimiento de la ciudad de Santa Rosa para su análisis y estamos a la espera de ese resultado para la posterior publicación en este sitio.



Balea a un extraño ser



23.11.2008



"Nunca vi un animal así. Lo miré durante 15 minutos con la mira telescópica y al final me decidí y le disparé", aseguró el testigo que vivió una extraña experiencia en medio del misterioso monte de La Pampa.

El hecho sucedió a mediados de septiembre de 2008, cuando el testigo -del que por expreso pedido reservamos la identidad- se instaló en cómodo apostadero a la espera de "un chancho jabalí o un ciervo". La noche estaba clara alumbrada por una luna espectacular que por momentos da la sensación que tiende un manto celeste sobre el monte. "Fui a eso de las 10 de la noche y el "bicho" apareció cerca de la medianoche".

El testigo afirmó "no lo escuché llegar, me dio la sensación que venía flotando. y se detuvo en la aguada".

Aseguró que "no tomó agua en ningún momento" y que sólo permanecía mirando atentamente hacia la vivienda. Advirtió que el caballo "nochero" relinchaba nervioso en las inmediaciones como anunciando la presencia de algo extraño, mientras a la distancia se escuchaban los ladridos insistentes de los perros de la estancia.

"Siempre lo vi de perfil", aseguró el testigo que describió al ser de la siguiente manera: se mantenía erguido sobre sus cuatro patas y el cogote era de color blanco. No hay ningún animal así por la zona, pero lo más extraño fue que tenía prominencias en la cabeza, me daba la sensación que eran orejas del mismo color del cogote. El resto del cuerpo era oscuro. Lo miré con la mira telescópica y la cara parecía la de un "chivato".

Al cabo de 15 minutos de observación, se decidió a tirar y cuando lo hizo, escuchó un extraño bramido y chillidos.

A esta altura cabe destacar que el arma con que disparó el testigo es un fusil calibre 30.06 de alto poder y le apuntó como todos los cazadores "a la paleta". Aseguró que el ser dio un brinco y avanzó unos metros para luego salir a los saltos "como un canguro" y lo perdió de vista detrás de un grueso caldén. Descendió del apostadero y se acercó pero ya no lo vio, por lo que decidió volver a la vivienda donde se acostó hasta el otro día en que comentó el episodio al encargado.

Una rápida recorrida por la mañana sólo dio con una única pista: un pequeño montículo de sangre pero no más rastros.

Otros cazadores expresaron que con semejante disparo, un ciervo puedo caminar o correr 200 ó 300 metros. Una batida por los montes de los alrededores no arrojaron resultados por lo que el episodio quedó sumido en un hondo misterio y en la esperanza de hallar al extraño ser durante algunas de las recorridas.

En este mismo lugar, al día siguiente, un cazador observó la presencia de dos extraños seres con "ojos rojos" que se acercaron al apostadero y emitían un extraño sonido que comparó al gemido de un perro. Pero definitivamente lo que más lo alteró fue sus grandes "ojos rojos".

Demás está decir que la búsqueda continúa y que aún no se han podido rescatar los restos de sangre del lugar, teniendo en cuenta que a los pocos días llovió copiosamente en la zona.



Abducción interrumpida



28.3.2009



Curiosos episodio continúan produciéndose en la provincia, cuyos protagonistas prefieren mantener la reserva ante lo inusual de los hechos, no obstante, hay variados testimonios que confirman las extrañas experiencias.

En una localidad de la provincia de La Pampa, una mujer afirma que ha observado en varias oportunidades y concretamente "desde hace unos cuatro años" la evolución de uno o varios OVNI. Llegó inclusive a describir a los ocupantes que en unos casos eran de elevada estatura (unos 2 metros) y en otros casos de no más de 1,60. En este caso en particular, afirma que los seres tenían un comportamiento diferente "a los más altos", y según su relato, afirma que "da la sensación que eran como robot, por sus movimientos". Pero el episodio más conmovedor se produjo hace unos 10 días cuando desde uno de los dos objetos que descendieron a las proximidades de la vivienda, sin posarse en el piso, intentaron abducir a la mujer que tenía a su hijo de 5 años en brazos.

La ocasional presencia de su marido impidió que los seres cumplieran su objetivo, ya que reaccionó colgándose de las piernas de la mujer y tirándola hacia abajo, en momentos en que en forma involuntaria era transportada hacia la extraña nave.

El episodio conmovió al vecindario y un periodista radial concurrió al lugar.

Este hecho, se suma a una serie de acontecimientos que se producen en una vasta región de la provincia sin que hasta el momento se haya brindado una explicación oficial a estos fenómenos.

La intranquilidad reina en algunas zonas y el temor obliga a algunos trabajadores rurales a suspender las tareas que realizan durante la noche.



Extraño ser en la ruta 5



24.6.2009



Un joven pampeano que viajaba "a dedo" desde la ciudad de Buenos Aires a Santa Rosa, vivió una experiencia alucinante en zona rural de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, cuando advirtió la presencia de un extraño ser al que describió como "un hombrecito" con los "ojos rojos".

El hecho se produjo en los últimos días del mes de mayo y fue denunciado al CEUFO por familiares del protagonista de la historia que resultó seriamente afectado en lo anímico.

El joven relató que "venía a dedo" y un vehículo lo dejó en la rotonda oeste de Trenque Lauquen. Se hacía tarde y decidió seguir caminando. Eran alrededor de las 18 hs. y estima que avanzó unos 10 kilómetros y ya estaba oscureciendo.

En ese momento advirtió que una persona estaba en la banquina junto al alambrado al parecer "juntando cosas" por lo que supuso que era leña para un fueguito... Se acercó diciéndolo "Don... Don..." pero el ser no le contestaba... Ahí advirtió que era "como un hombre pero mucho más chico y delgado..." Se acercó más y al repetir "Don... ¿está por prender un fueguito?..." por el frío de la noche que se avecinaba, el extraño personaje giró y el testigo afirma que "tenía los ojos rojos. muy extraños" lo que le causó gran impresión por lo que corrió despavorido. En esas circunstancias casi fue atropellado por un vehículo y regresó al cruce de la rotonda de Trenque Lauquen.

Al día siguiente llegó a Santa Rosa y relató a sus familiares el suceso, muy conmocionado y así se mantuvo por varios días.

El Centro de Estudios UFO inició el relevamiento de la zona y el primer contacto con el testigo a fin de brindar el soporte necesario para superar la situación.


  Responder Responder a todos Reenviar Destacar Siguiente Borrar